El Gobierno aprueba un único ‘macropuente’ para 2014

stop

El calendario laboral del próximo año tendrá nueve festivos nacionales, uno más que en 2013

20 de noviembre de 2013 (10:14 CET)

El Gobierno ya ha publicado el calendario laboral de 2014. Habrá un único macropuente, el del 1 de mayo --día del Trabajador-- que el próximo año caerá en jueves.

Las otras ocho festividades nacionales no sustituibles serán el 1 de enero (miércoles), 6 de enero (lunes), 18 de abril (viernes), el 15 de agosto (viernes), el 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y el 25 de diciembre (jueves). En total, nueve días festivos, uno más que en 2013, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Calendario laboral más eficiente

El Gobierno de Mariano Rajoy quiere eliminar el máximo de puentes laborales de más de tres días. El objetivo es el de hacer más eficaz el calendario profesional para adecuarlo al de otros países europeos como Alemania o Francia.

Los tres días susceptibles de modificación para que no caigan entre semana son el 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre.

Festivos puntuales

En 2014 no se añade como festivo nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) por caer en domingo. A cambio, el 13 de octubre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 17 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Catalunya y Comunidad Valenciana y el 19 de marzo (San José) en Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) se celebrará en Cantabria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad