El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. EFE

El Gobierno culmina la disolución de las instituciones independentistas

stop

El delegado del Gobierno en Cataluña anuncia la disolución de los últimos organismos creados por la Generalitat con fines independentistas

Barcelona, 31 de octubre de 2017 (21:27 CET)

El Gobierno tumba las últimas instituciones paralelas de la Generalitat creadas con fines independentistas. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, anunció la disolución de los tres últimos organismos que quedaban y el cese de los directores de estos departamentos.

Se trata de la secretaría para el desarrollo del autogobierno, la oficina para la mejora de las instituciones del autogobierno y la comisión interdepartamental para el desarrollo del autogobierno. Por su parte, se suspende de su cargo al director de estudios de autogobierno y a los tres delegados territoriales. 

En una comparecencia sin precedentes, Millo explicó también los pormenores de la organización de las elecciones del 21-D que buscan "garantizar los servicios públicos y el funcionamiento de la institucionalidad catalana". Algunos de estos detalles son "la utilización de canales informáticos propios de la Generalitat" o la aprobación para "utilizar material electoral". 

Milló remarcó la importancia de que formaciones como el Pdecat y ERC hayan reconocido la legitimidad de las elecciones autonómicas. "Lo más importante es que todos los partidos políticos legalmente registrados tengan la capacidad de someterse al voto de los catalanes. Todas las ideas son legítimas y lo único que se pide en democracia es que el desarrollo de estas ideas respete el marco constitucional vigente", remarcó. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad