El Gobierno enciende las alarmas por la deriva del PSOE a la "izquierda radical"

stop

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría hace "un llamamiento a la reflexión" a Pedro Sánchez

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Madrid , 05 de junio de 2015 (14:54 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho pública su profunda preocupación por la deriva hacia el territorio de Podemos que está asumiendo el PSOE. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este viernes que el partido liderado por Pedro Sánchez gira el rumbo hacia postulados cercanos a los del partido de Pablo Iglesias.

"Ahora que las políticas económicas empiezan a dar resultado, el PSOE reclama un cambio de políticas como el que propone la izquierda radical. Hacemos un llamamiento a la reflexión. Muchos se están planteando hacia dónde va el PSOE", dijo la vicepresidenta.

Se genera incertidumbre

El Partido Popular ha querido marcar las enormes diferencias que lo separan del PSOE tras las elecciones municipales del 24 de mayo. "Las discrepancias son muy grandes. Es momento para la estabilidad, para generar confianza. Tenemos una absoluta discrepancia en el fondo. No sé si el PSOE quiere que España vuelva a vivir momentos que han generado mucho sufrimiento", aseguró la vicepresidenta.

Santamaría achacó a la nueva posición de los socialistas, próxima a lograr acuerdos de investidura con Podemos, al surgimiento de incertidumbres que pueden afectar la recuperación económica. "Lo importante es que la posición sea conforme a los intereses de los españoles. Estamos muy preocupados de que puedan asumir políticas radicales que lo único que generan es incertidumbre", remató. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad