El Gobierno paga pensiones con el fondo para mutuas

stop

El PP no descarta que tenga que usar otras huchas del sistema

El secretario de Seguridad Social, Tomás Burgos

04 de septiembre de 2012 (20:47 CET)

El Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha planteado por primera vez echar mano del fondo de reserva de las pensiones, la principal hucha del sistema, para pagar a los beneficiarios. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado este martes que el Ejecutivo “no descarta” esta opción.

El político también ha reconocido que han pagado a los beneficiarios por primera vez con las dotaciones del fondo de prevención y rehabilitación. Un mecanismo que se dota con los ingresos de las mutuas. Esta operación recibió luz verde del Gobierno el pasado 25 de mayo y desde entonces se ha usado en varias ocasiones.

En julio se autorizaron dos partidas de 1.700 millones cada una y en agosto otras dos de 500 millones. Tras gastar 4.400 millones de euros, Burgos afirma que quedan más de 400 millones en este fondo. Una dotación que prevé que vaya al alza por los rendimientos de las mutuas laborales.

Desviaciones


El secretario de Estado también ha mandado un mensaje positivo al afirmar que el sistema de pensiones “está preparado” para asumir desviaciones del IPC. Calcula que cada hipotética subida supone “200 millones de euros y un sobreesfuerzo”. Pero asegura que esto no es una novedad, “entra dentro de lo habitual en el sistema”.

“Nos preocupa, no nos ocupa”, ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad