El Gobierno prepara un plan de ayudas sociales para los hogares sin ingresos

stop

Más de 740.000 familias se beneficiarán de una nueva renta prevista para octubre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

02 de septiembre de 2014 (12:52 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy afrontará la recta final de la legislatura con una nueva medida que intentará aliviar las dificultades de las familias sin ningún tipo de ingresos. El Ejecutivo ha prometido a los sindicatos que aprobará una renta para hogares sin ingresos este otoño.

El anuncio de la nueva medida podría ser inminente. Según el calendario negociado con los agentes sociales, la ayuda debería entrar en vigor el próximo 1 de octubre, informa El Economista.

Iniciativa sindical

Los sindicatos han explicado que negocian con el Gobierno la aprobación de la ayuda lo antes posible para evitar un agravamiento de la situación de las familias en riesgo social. Los representantes sindicales urgieron al Gobierno a aprobar una medida para aliviar los parados de larga duración en una reunión celebrada entre el Ejecutivo y los agentes sociales antes de verano.

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría explicó en una entrevista a Onda Cero que los planes para el segundo semestre del año incluyen planes de formación y reconversión para parados de larga duración y estrategias para mejorar la función de los servicios públicos de empleo.

Exigencias aparcadas


Consciente del enorme descontento entre las clases más desfavorecidas, el Gobierno ha aceptado la propuesta sindical pero ha aparcado una de las exigencias más repetidas por la patronal: la rebaja de las cotizaciones sociales.

El Ejecutivo hasta ahora sólo ha dejado abierta la posibilidad de compensar a algunas empresas, pero no plantea una rebaja generalizada, mucho menos después de la reforma fiscal que implicará una reducción en los ingresos del fisco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad