El Govern diseña un nuevo recorte de 1.500 millones de euros

stop

Homs afirma que la medida se puede completar con el incremento de algunos impuestos para mejorar los ingresos de la Generalitat si se mantiene la redacción actual de los Presupuestos del Estado

Francesc Homs, portavoz del Govern

25 de abril de 2012 (17:33 CET)

La Generalitat ha afirmado este miércoles que ve "probable" un nuevo recorte presupuestario de 1.500 millones. Una medida que se acompañará de una eventual subida de impuestos para incrementar los ingresos públicos. El portavoz del Govern y secretario general de presidencia, Francesc Homs, ha asegurat que el nuevo plan de ajuste que han empezado a diseñar servirá para cumplir con los requisitos actuales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El político también ha cargado contra los "ataques" contra el autogobierno catalán del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Acusa al Estado de limitar la culpabilidad de la situación económica de España a las autonomías, un hecho falso según su valoración.

Pla de recentralització

Por otro lado, ha avanzado que la Generalitat prepara desde hace meses otra hoja de ruta para hacer frente a una eventual recentralització y pérdida de competencias a favor del Estado. "Debemos ser conscientes de que habrá una artillería difamatoria contra la lengua y la convivencia. No nos enviarán los tanques, pero tampoco estarán quietos".

Homs ha afirmado que "todo se ha roto y hay una fractura. Cada vez hay menos opciones de entendernos con España". Ante esta situación, ha esgrimido la ley de consultas populares. Asegura que, a pesar de que a Rajoy no le guste, estará a punto en 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad