El Govern pretende que Bruselas pague las torres de telecomunicaciones instaladas hace tres años

stop

El CTTI inicia los trámites para recibir 1,06 millones de cuatro obras licitadas y ejecutadas

Entrada de la Comisión Europea | ED

13 de octubre de 2014 (20:18 CET)

El Govern catalán pretende que la Comisión Europea asuma la mitad del coste de las obras ejecutadas en 2011 para instalar varias torres de telecomunicaciones en 28 municipios catalanes y hardware para la Generalitat (una plataforma GIS Corporativa adquirida en agosto de 2012). El objetivo del Ejecutivo es que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) abone la mitad de los 2,12 millones que desembolsó para abonar estas adjudicaciones públicas, que se enmarcan en el plan Catalunya Connecta.

El Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) ha anunciado en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) que Bruselas ha dado el visto bueno a asumir los 1,06 millones en el marco del “programa operativo Feder de Cataluña 2007-2013”.

Burocracia


Fuentes de la empresa pública dependiente de Empresa i Ocupació detallan a este medio que la partida aún no ha llegado y que la información publicada es un paso más para cumplir con la liturgia burocrática que implica optar a una partida de estas características. Aseguran que el calendario seguido es el "habitual" en el proceso, que está en su etapa final. 

Si la aprobación definitiva de la cofinanciación llega antes del 31 de diciembre, el Govern podrá incluir la entrada de los 1,06 millones en la contabilidad del ejercicio en curso, indican los mismos interlocutores, una acción que daría algo de oxígeno a las cuentas públicas. Otras fuentes de la consejería de Economia i Coneixement puntualizan que la aprobación de los fondos Feder suele ser un trámite largo, por lo que no descartan que la inyección por las torres de telecomunicación construidas hace tres años compute en el ejercicio 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad