El Govern rechaza “la sensación de que la corrupción esté extendida en la administración”

stop

JUDICIAL

La vicepresidenta Joana Ortega, junto a Artur Mas./EFE/Toni Albir

26 de junio de 2014 (17:03 CET)

Otro caso más, que podría extenderse a otros municipios, desde Torredembarra, como ya ha ocurrido en Ametlla de Mas y Ascó. El Govern ha mostrado su preocupación, precisamente, por “la sensación de que la corrupción esté extendida en la administración”. Lo ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Joana Ortega, tras conocer que la Guardia Civil ha detenido al alcalde de la localidad, Daniel Massagué, de CiU, y a cinco concejales de su equipo de gobierno por adjudicaciones irregulares. 

Ortega ha confiado en que se esclarezca “lo antes posible”, esas presuntas irregularidades en el Ayuntamiento. “Me preocupa que impera cada vez más esta sensación de la corrupción como si fuese un elemento extendido en el seno de la Administración; y no es así", ha aseverado Ortega.

Autonomía local

La vicepresidenta ha querido recordar que el Govern está trabajando en un código de buenas prácticas y buen gobierno. Entre otras cuestiones, ese código pretende evitar “conflictos de intereses que llevan a situaciones más complicadas”.
Pero de nuevo se sitúa sobre la mesa la necesidad o no de controlar mejor la gestión de los ayuntamientos.

Ortega ha rechazado que se deba poner la lupa sobre los municipios, y que se debe defender la autonomía local. Ortega se ha opuesto, por tanto, a la reforma local del Gobierno del PP que pretende ejercer un mayor control sobre los ayuntamientos.

CiU lamenta "la exposición mediática"

Las reacciones políticas han sido prudentes. La presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el partido suspenderá de militancia al segundo teniente de alcalde de Torredembarra, José Oviedo, si es imputado. El PSC, por su parte, ha reclamado a todos grupos de la oposición que garanticen la gobernabilidad de Torredembarra.

CiU ha manifestado, a través de un comunicado, que respeta las decisiones policiales y judiciales, y que defiende la “presunción de inocencia” de todos los implicados. Pero CiU lamenta “la exposición mediática” a la que se han “visto sometidos” los miembros del equipo de gobierno de Torredembarra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad