El Ibex pierde un 2,27% con la mitad de las bolsas europeas de fiesta

stop

La presidenta de la Fed insiste en que subirá los tipos de interés

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, en una imagen de archivo

en Barcelona, 25 de mayo de 2015 (14:21 CET)

La bolsa española es la que más cae este mediodía en Europa, donde los mercados más importantes, como Londres y Fráncfort permanecen cerrados por ser la festividad de Pentecostés. En Nueva York, Wall Street tampoco abre por la celebración del Memorial Day.

Los analistas consideran que esa caída del Ibex 35, del 2,27%, responde a la incertidumbre que han generado las declaraciones del ministro griego del Interior poniendo en duda que su país pueda hacer frente al pago de su deuda con el FMI; unas afirmaciones que han sido corregidas por otros miembros de su Gobierno.

Panorama de pactos más complicado

Algunos también lo atribuyen a la incertidumbre que pueda generar entre los inversores el resultado de las elecciones de ayer en España, que dibujan un panorama de pactos de gobernabilidad más complicado que hasta ahora.

En cualquier caso, la prima de riesgo del país ha bajado a 1,17, mientras que el interés del bono a diez años está en el 1,770%.

El dólar se ha fortalecido frente al euro a lo largo del fin de semana tras las declaraciones del viernes pasado de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Ellen, en las que insistía en una próxima subida de los tipos de interés en su país. La subida de la retribución de la deuda desincentiva la inversión en bolsa.

Hemeroteca

Ibex35
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad