¿El independentista Sharif es un 'fake'?

stop

PROPAGANDA SOBERANISTA

07 de noviembre de 2012 (12:27 CET)



¿Quién es Sharif? Tiene cuenta de Twitter desde hace 16 horas. Y ha utilizado su perfil únicamente para promocionar un vídeo en el que cuenta que estuvo en Barcelona el 11 de septiembre y que se quedó impresionado por la manifestación soberanista.

Supuestamente se habría documentado posteriormente, y habría elaborado, porque se muestra atraído por Catalunya, un vídeo de bella factura, en inglés, pero con subtítulos en catalán. En esas pocas horas de actividad en Twitter ya tiene más de 800 seguidores, pero prácticamente la totalidad son de perfiles independentistas catalanes.

Sharif, un joven de color, bien parecido, explica su experiencia con micro en mano y sentado en un taburete, al más puro estilo de un monologuista. Todos los perfiles que Sharif sigue son internacionales, la mayoría artistas, como Jennifer López o Justin Timberlake, ninguno de ellos con un perfil político.

Sólo sigue, así, a 13 personas. Algunos portales que se han hecho eco, la mayoría de corte independentista, aseguran que es de Nueva York, pero no aparece esa característica en su perfil de Twitter.

¿Se trata de un fake, que corresponde, en realidad, a algún agitador independentista?

Se trataría, en ese caso, de una muestra más de la habilidad del movimiento independentista para promocionar sus tesis en las redes sociales. En los últimos meses, muchos agitadores soberanistas han movido todos los resortes posibles para “internacionalizar el conflicto”, demostrando que dominan las nuevas tecnologías y que trabajan en inglés. Su labor es intensa.

Sharif asegura en el vídeo que cada martes publicará uno nuevo sobre la “lucha catalana por la independencia”. Y pide a todos los que lo vean que lo promocionen en las redes sociales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad