Clara Ponsatí carga contra el Pdecat y ERC. En la imagen, la exconsejera de la Generalitat. EFE/ Andy Rain

El juez decreta libertad con cautelares para Clara Ponsatí

stop

El juez dicta libertad con cautelares para la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí. Deberá volver a comparecer y le retiran el pasaporte

Economía Digital

Clara Ponsatí carga contra el Pdecat y ERC. En la imagen, la exconsejera de la Generalitat. EFE/ Andy Rain

Barcelona, 28 de marzo de 2018 (15:41 CET)

El juez de Edimburgo ha decretado libertad con medidas cautelares para Clara Ponsatí. La exconsejera de Educación se presentó ante las autoridades escocesas en virtud de la orden de detención internacional ​emitida por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena

Entre otras medidas, el magistrado ha ordenado que Ponsatí vuelva a comparecer y la retirada de su pasaporte. Mientras, deberá esperar a que se resuelva su extradición a España, que se decidirá tras una vista fijada para el próximo 18 de abril.

La exconsejera de Educación se ha entregado en la comisaría central de Edimburgo antes de las 12.00 horas. Ha acudido junto a su abogado, Aamer Anwar, quien a las puertas de la comisaría ha leído un comunicado ante la prensa en el que explicaba las razones de su entrega.

Su representante ha mostrado la confianza de la exdirigente catalana en la justicia del país y ha denunciado la persecución política que sufre su cliente por parte de España. Por eso, ha insistido en que no quiere responder ante la justicia española, debido a la falta de independencia de poderes que, a su juicio, se produce en el país .

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad