El juez registra los domicilios de Millet y Montull

stop

JUDICIAL

Fèlix Millet.

09 de julio de 2012 (12:43 CET)

Los Mossos d'Esquadra realizan este lunes registros en los domicilios de los principales acusados por el caso Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull. Con ello, se pretende localizar documentación y objetos de valor que puedan servir para la investigación de los hechos y del destino de los fondos saqueados en el Palau de la Música.

Los inmuebles donde se practicarán los registros, por orden del juez Josep Maria Pijuan, son la casa del ex patrón de la institución catalana en la Ametlla del Vallès (Barcelona) y el de su mano derecha en Teià (Barcelona).

Expolio

Millet y Montull están acusados de la desaparición de más de 35 millones de euros del Palau de la Música, el mayor expolio de una institución cultural. Millet y su mano derecha dirigieron el Palau durante 30 años, aunque el desfalco que se ha podido acreditar sólo se refiere a los últimos diez.

El ex dirigente ha reconocido haber desviado para su beneficio personal 3,3 millones de euros. Con ellos, reformó inmuebles de su propiedad y pagó gastos de su familia con fondos procedentes del Palau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad