El juez Valls, ponente de la querella contra Mas

stop

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha recibido 22 denuncias contra el 9N

Jose María Romero de Tejada toma posesión como nuevo fiscal superior de Cataluña I EFE

24 de noviembre de 2014 (17:10 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha nombrado al magistrado José Francisco Valls como ponente en la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos y usurpación de atribuciones judiciales.

La querella contra Mas, Ortega y Rigau todavía no ha sido admitida a trámite. En caso de que así sea, Valls --que pertenece a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura-- pasaría a ser el instructor de la causa. Por lo tanto, sería el encargado de ordenar las diligencias oportunas.

22 denuncias

La asignación de Valls ha seguido los turnos ordinarios. Junto con este magistrado, la sala de admisiones estará formada por el presidente de la sala civil y penal del alto tribunal catalán, Miguel Ángel Gimeno, y por el juez Enric Anglada.

Hasta la fecha, el TSJC ha recibido 22 denuncias y querellas dirigidas contra el jefe del gobierno catalán, miembros de su equipo y del Parlament de Cataluña por la celebración del 9N.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad