El magnate Carlos Slim, máximo accionista de 'The New York Times'

stop

El empresario mexicano ha adquirido 15,9 millones de acciones del diario estadounidense

El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista de FCC

Barcelona, 15 de enero de 2015 (10:43 CET)

El magnate mexicano Carlos Slim se ha convertido en el máximo accionista individual del diario The New York Times tras comprar 15,9 millones de acciones casi a la mitad de su precio en el mercado.

En concreto, cada título le ha costado 6,3 dólares. Sin embargo, el miércoles el valor de la acción se situaba en torno a los 12 dólares. El magnate ha superado a la firma Fairpointe Capital LLC como el principal accionista del rotativo.

Operación financiera


Slim siempre ha señalado que su interés por el diario es puramente financiero. Y The New York Times ha explicado que usará los 101 millones de dólares de la operación para la recompra de acciones clase A en operaciones de mercado, cuando las condiciones lo permitan, para que no se diluya el valor de los títulos.

El magnate mexicano ya había definido como puramente financiero el préstamo que hizo en 2009 al rotativo por valor de 250 millones de dólares a un interés del 14%. Entre las cláusulas del crédito figuraba la posibilidad de que Slim comprara acciones en unas condiciones especiales: más baratas que en el mercado, pero sin derechos políticos.

De esta forma y tras la compra anunciada ahora, el hombre más rico del mundo dobla su participación en el NYT y se hace con un 17% de su capital, lo que le convierte en el primer accionista individual, pero sin poder de decisión, que sigue en manos de la familia Sulzberger.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad