El papa Francisco abre la puerta a que las mujeres puedan casar y bautizar

El santo padre acepta la propuesta de las madres superioras de estudiar cómo dar más protagonismo a las mujeres dentro de la Iglesia católica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El papa Francisco ha anunciado este jueves su intención estudiar la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diaconisas. De esta manera podrían administrar algunos sacramentos, como el bautismo y el matrimonio, que actualmente sólo pueden realizar los hombres.

Durante la audiencia que concedió a la Unión Internacional de las Superiores Generales, el santo padre ha contestado que «es una posibilidad» en el momento en que una religiosa le ha formulado una pregunta sobre este asunto.

Además se ha mostrado partidario de crear una comisión oficial que se encargue de estudiar con detenimiento cómo dar más protagonismo a las mujeres en la Iglesia.

Este papa siempre se ha mostrado dispuesto a realizar cambios, pese a que, como dicen algunos de sus biógrafos como Jimmy Burns Marañón, siempre ha chocado con la sección menos reformista de la Iglesia católica.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp