El Parlament investigará a partir del 2 de julio la gestión de las cajas de ahorro

stop

La comisión nace con las dudas de su eficacia real y si incluirá las polémicas participaciones preferentes

Artur Mas en el Parlament

19 de junio de 2012 (14:01 CET)

El Parlament de Catalunya ha iniciado este martes los trámites para poner en macha la investigación política sobre la gestión en las cajas de ahorros catalanas. Los portavoces de todas las fuerzas políticas del hemicilo ha aplaudido tímidamente la iniciativa, ya que existen muchas dudas sobre su abasto y si también incluirá una de las problemáticas más importante del momento: las participaciones preferentes.

La comisión de investigación incluirá a dos miembros por cada grupo parlamentario y la presidirá el partido en el Govern, CiU. Se constituirá el próximo 2 de julio y hasta el día 16 no se delimitarán sus objetivos. Entonces, también se votarán las primeras comparecencias, que se realizarán en septiembre.

Será la primera investigación para fiscalizar la actuación de los presidentes de cajas de ahorros con problemas que se realice en un ámbito político del país.Los grupos parlamentarios catalana esperan que pasen por ella grandes ex directivos de las cajas catalanas, aunque ha surgido muchas dudas y críticas sobre su eficacia real.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad