El pleito por la operación Chamartín ya transita por los tribunales

stop

A la admisión de la demanda de DCN contra el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid que anuló el plan presentado por el BBVA le seguirá, en los próximos días, la de la Comunidad de Madrid

Economía Digital

Las reuniones entre Fomento, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y el BBVA, sobre la operación Chamartín, resultaron infructuosas
Las reuniones entre Fomento, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y el BBVA, sobre la operación Chamartín, resultaron infructuosas

Madrid, 20 de septiembre de 2016 (09:53 CET)

A la vuelta de las vacaciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el BBVA, a través de Distrito Castellana Norte (DCN), contra el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid que anuló el plan parcial de la operación Chamartín.

En la demanda, DCN argumenta que el consistorio presidido por Manuela Carmena no fijaba, en el acuerdo plenario, criterios jurídicos y técnicos para tomar la decisión que tomó.

En el mismo sentido, el Ejecutivo regional presidido por Cristina Cifuentes también decidía personarse en los tribunales contra la decisión del Ayuntamiento al ser uno de los propietarios de suelo en el ámbito.

Además, está por ver qué decisión toma el gobierno en funciones. El actual titular de Fomento, Rafael Catalá –que sustituyó en el cargo a Ana Pastor tras ser nombrada presidenta del Congreso de los Diputados– acaba de avanzar que se están estudiando los informes recabados por los técnicos para seguir el mismo camino que DCN y la Comunidad de Madrid.

A partir de aquí, se abre un largo periplo judicial, ya que cualquier sentencia que dicte el TSJM será recurrible. Y, de no llegarse a un acuerdo que evite mantener la judicialización de este asunto, todo apunta que podría llegar hasta el Tribunal Supremo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad