Pastor sube el tono de las amenazas contra Carmena por la operación Chamartín

stop

La ministra presiona a la alcaldesa de Madrid para que anule el acuerdo del pleno que decidió echar por tierra el proyecto del BBVA

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la última reunión sobre la operación Chamartín

Madrid, 13 de junio de 2016 (14:15 CET)

Las presiones sobre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre su decisión de plantear una alternativa a la operación Chamartín, promovida por el BBVA, tras la decisión del pleno municipal de anular el proyecto de la entidad financiera, siguen en aumento.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha confirmado que Renfe se plantea buscar una nueva sede fuera de la ciudad de Madrid si no se da una solución satisfactoria a la llamada Operación Chamartín, hoy rebautizada como Madrid Puerta Norte por el Ayuntamiento de Madrid.

Pastor, quien precisó que las nuevas oficinas de Renfe se ubicarían dentro de la Comunidad de Madrid, apuntó que actualmente la operadora ferroviaria utiliza unas "instalaciones muy precarias".

Para la ministra, la operación urbanística "es el proyecto más importante para el futuro de Madrid de los próximos 20 años", por lo que calificó como "increíble" que el PSOE respaldara su paralización en el Pleno del Ayuntamiento.

Además, indicó que para su departamento "lo más importante es que necesitamos hacer la transformación de la estación de Chamartín", que será el punto de confluencia entre las líneas AVE del sur y el norte de la península cuando terminen las obras del túnel que la unirá con Atocha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad