Ada Colau, en un pleno municipal. Foto: EFE/QG

El PP acusa a Colau de liberar a la ANC de tasas que cobra a Societat Civil

stop

El PP denuncia que Ada Colau perdona a la ANC tasas por instalar carpas en la calle que, en cambio, sí obliga a pagar a Societat Civil Catalana

Barcelona, 06 de mayo de 2018 (16:20 CET)

El Partido Popular ha denunciado a Ada Colau por "sectarismo ideológico" al asegurar que la alcaldesa barcelonesa cobra tasas a Societat Civil Catalana (SCC) que le perdona a la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

El PP se refirió así a las tasas que impone el Ayuntamiento de Barcelona por la instalación de carpas informativas en la calle. Colau "sólo cobra las tasas de ocupación del espacio público a las asociaciones que además de catalanas se sienten españolas", afirmó Alberto Fernández Díaz en un comunicado.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento deploró "el trato de favor" de la alcaldesa a los independentistas. Su denuncia se basa en los permisos solicitados y otorgados para instalar carpas informativas en el distrito de Les Corts durante febrero y marzo de 2018.

PP: "Mientras la ANC no ha tenido que pagar ni un euro por instalar 26 carpas, a SCC se le cobra una tasa de 59,59 euros"

"La diferencia ha sido que mientras la ANC no ha tenido que pagar ni un euro por instalar un total de 26 carpas informativas, a Societat Civil se le cobra una tasa de 59,59 euros por instalar una carpa", afirmó el concejal del PP.

"Colau actúa sin ningún complejo como alcaldesa de los independentistas y no de todos los barceloneses, y actúa con arbitrariedad dependiendo de la ideología de la plataforma o asociación que solicita la licencia, un hecho escandaloso y grave que puede rozar la prevaricación", añadió.

Fernández pide saber si lo mismo sucede en otros distritos de Barcelona, preocupado por los alcances que pueda tener lo que sólo puede definir como "discriminación ideológica".

Ayuntamiento de Barcelona: "SCC no ha pedido ni ha demostrado que sea una entidad sin afán de lucro"

También recordó las cuatro sanciones que ha recibido la plataforma Barcelona con la Selección por promover el seguimiento del partido España-Italia desde Plaza Catalunya, y las compara con la libertad con la que ANC organiza sus actos multitudinarios.

Desde el Ayuntamiento se defienden diciendo que "a cualquier partido se le cobran tasas por montar paradas en la calle si no es en periodo electoral". Un portavoz dijo a Efe que cualquier entidad que muestre que es una entidad sin afán de lucro está exenta de tasas, algo que SCC "no ha pedido ni demostrado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad