El presidente del PP, Pablo Casado acompañado por Cayetana Alvarez de Toledo.

El PP de Casado propone a Albert Rivera una boda no solicitada

stop

Cayetana Álvarez de Toledo insiste en que se producirá en el futuro una coalición con la formación liderada por Albert Rivera

12 de agosto de 2019 (11:39 CET)

El PP de Pablo Casado tiene claro cuál es su hoja de ruta: volver a agrupar a todas las formaciones de la derecha. En los prolégomenos de la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, para lo que necesita tanto el apoyo de Cs como de VOX, Cayetana Álvarez de Toledo, en una entrevista en Onda Cero, ha vuelto a invitar a Albert Rivera a que se plantee una coalición con el PP. Un movimiento que ya fue adelantado por los analistas de La Plaza este viernes.

Álvarez de Toledo habría invitado a Rivera durante la entrevista en Onda Cero a que "medite y reflexione" sobre esta cuestión y ha vaticinado que finalmente terminará ocurriendo: "ese espacio político se acabará reagrupando y esta fragmentación terminará con una especie de efecto péndulo hacia espacios comunes. Quienes lideren esto, serán los que encabecen el proceso de desbloqueo".

La portavoz popular ha dicho que el problema de España es que hay un bloqueo en la conversación pública española que hay que intentar romper: "lo único que rompería el bloqueo es que el PSOE vuelva a una política de lo común", recoge en un resumen la cadena en su página web.

Asimismo, ha asegurado que la izquierda ha tomado de unos años a esta parte una "deriva reaccionaria" haciendo especial énfasis en las políticas identitarias. Dice que el día en el que la izquierda haga una "profunda reflexión" sobre dónde le lleva esta deriva, "igual movemos barco en la buena dirección".

"Los ejes en España ya no son izquierda-derecha sino los reaccionarios frente a personas que defienden los valores de la democracia liberal, y ahí es donde nos tenemos que encontrar para terminar los bloqueos", ha dicho.

Preguntada por extrapolar a nuestro país el modelo alemán de gran coalición entre izquierda y derecha, ha dicho que "la transversalidad no puede ser con nacionalistas".

"Esta transversalidad puede ser más de derechas o de izquierdas, pero no reaccionarios y reformistas en un mismo paquete. Podría incluir acuerdos con el PSOE, pero tiene que abandonar su deriva reaccionaria y volver al espacio de la ciudadanía, a los que defienden los derechos de los ciudadanos", ha señalado Álvarez de Toledo durante su intervención.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad