El PP mete mano en TVE y despide a Fran Llorente como jefe de informativos

stop

El Gobierno coloca a Julio Somoano, de Telemadrid, al frente de los telediarios. Benigno Moreno, director de RNE, será relevado de su puesto por Manuel Ventero

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique

29 de junio de 2012 (13:40 CET)

El Gobierno ya ha movido piezas en TVE. Tras el nombramiento de Leopoldo González-Echenique al frente del ente RTVE, el siguiente paso ha sido los informativos de la televisión. El PP ha despedido a Fran Llorente como director de informativos de TVE y ha colocado en su lugar al periodista Julio Somoano, hasta ahora presentador de los telediarios matutinos de Telemadrid.

González-Echenique, que ha jurado este viernes su cargo al frente de RTVE, ha elevado al consejo del ente los nuevos nombramientos. Siete de los nueve consejeros han dado el visto bueno a los cambios mientras que los otros dos se han abstenido.

Además del nombramiento de Somoano, el Gobierno ha colocado como director de RNE a Manuel Ventero, que sustituirá a Benigno Moreno. Otro movimiento que se ha producido también este viernes es el de Teófilo García, que entrará en la coporación en sustitución de Jaime Gaiteiro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad