El PP pasa al ataque: impulsa una ley para 'cargarse' a Mas

stop

HACIA EL 27S

El candidato a la Generalitat Xavier García Albiol.

Barcelona, 01 de septiembre de 2015 (13:06 CET)

Blanco y en vasija, leche fija. El PP ya no se anda por las ramas. Tal vez, porque desea animar al flanco independentista en Cataluña para poder presentarse como el salvador de España en las elecciones generales. O, como apuntan fuentes del PP, porque es un partido que actúa "por responsabilidad".

El caso es que el grupo del PP ha registrado una proposición de ley urgente en el Congreso para que el Tribunal Constitucional tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias. El objetivo no es otro que impedir que se apruebe la independencia de Cataluña, y tener a disposición una iniciativa legal, redactada exactamente para rechazar esa opción, para que "nadie aprobará la independencia de Cataluña".

Vía de urgencia

La iniciativa la ha registrado en la cámara baja el portavoz del PP, Rafael Hernando, y el candidato de los populares catalanes a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol. La idea es que se tramite por vía de urgencia para que se apruebe antes de que finalice la legislatura. En ella se añade que se pueda sancionar a las autoridades que incumpen las resoluciones del Constitucional, con la posibilidad de suspenderles de sus funciones, --directamente pensado para Artur Mas-- o de que paguen multas de entre 3.000 y 30.000 euros.

Según García Albiol, la vía legal será "la garantía de que nadie pueda incumplir las resoluciones del Constitucional, y es un mensaje claro que la broma se ha acabado", en una advertencia directa al bloque independentista, y, en concreto a Mas.

Con el objetivo de que se apruebe cuanto antes, el PP cree que podría parar a Mas, entre las elecciones del 27 de septiembre y las generales de diciembre. Es decir, y en otras palabras: tratar de tener mayoría absoluta en las elecciones al Congreso con un acto de firmeza contra el bloque independentista catalán.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad