El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana tras la reunión de la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid celebrada hoy. EFE/ Zipi

El PP prepara el terreno para dejar caer a Cristina Cifuentes

stop

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y el ministro de Justicia dan la espalda a Cristina Cifuentes en su defensa por la obtención de su máster

Economía Digital

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana tras la reunión de la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid celebrada hoy. EFE/ Zipi

Barcelona, 13 de abril de 2018 (16:37 CET)

​El Partido Popular cambia su versión respecto a la responsabilidad de Cristina Cifuentes en su polémica por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a medida que pasan las horas. Este viernes, el blindaje del partido a la presidenta regional se ha esfumado con las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Català, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. 

El primero en hacerlo ha sido Catalá, que ha explicado en una entrevista a Onda Cero que, ante la aparición de nuevas informacionesCifuentes deberá tomar "la decisión que corresponda". Ante todo, ha reiterado que lo "importante" es que "se cierre cuanto antes este asunto y se sepa lo que ha pasado".

Catalá ha respondido minutos después de conocer que la dirección de la universidad haya tomado cartas en el asunto y haya suspendido de sus funciones al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, encargado de la institución de la que la presidenta de la Comunidad de Madrid cursó su polémico máster.

Rafael Catalá, sobre si Cifuentes debe dimitir: "debe tomar la decisión que corresponda"

En segundo en ponerse de perfil ha sido el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que ha abierto la puerta a la dimisión de la presidenta regional.

"Tenemos la amenaza de Ciudadanos de que en caso de que no se produzca esa dimisión apoyaría una moción de censura”, ha explicado al respecto. “Esa opción hay que contemplarla y pensar en ella por el bien de todos", ha agregado.

Ambas declaraciones llegan el mismo día que se ha conocido que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contacto personalmente con ella para hablar sobre la polémica. Cifuentes siempre dejó en manos de Rajoy su continuidad como presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Ante esto, el exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró el pasado martes que si él fuera Rajoy sí le pediría a Cifuentes su dimisión. Lo haría "sin duda", tal y comó explicó en La Sexta.

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad