El PP recurre la fianza de 1,2 millones por el caso Bárcenas

stop

La formación alega que el juez no ha tenido en cuenta las cantidades o bienes ya depositados por los responsables civiles directos

Mariano Rajoy preside una reunión del Comité de Dirección de Partido Popular / EFE

Barcelona, 26 de mayo de 2016 (17:53 CET)

El PP se niega a pagar la fianza por el caso Bárcenas. La formación ha recurrido este jueves la decisión del juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata, de tener que abonar 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario sobre la supuesta caja B del partido.

En su recurso, el PP alega que el juez les reclama todo el importe de la fianza que se fijó en su día sin tener en cuenta las cantidades o bienes ya depositados por los responsables civiles directos.

De la Mata ordenó el pasado martes al PP abonar esta cantidad en diez días al comprobar que no han sido satisfechas la totalidad de las fianzas reclamadas como responsables civiles directos a los principales acusados -los extesoreros Luis Bárcenas (8,9 millones de euros), Álvaro Lapuerta (8,9) y Cristóbal Páez (7,4)- y tampoco lo ha hecho el despacho de arquitectos Unifica, el que reformó la sede del partido en la calle Génova y que debía pagar 4 millones.

"Bárcenas deberá pagar la fianza"

El pago de la fianza no está exento de polémica. De hecho, el PP no se ha mordido la lengua a la hora de señalar al culpable de esta situación, teniendo en cuenta que el vicesecretario de Sectorial de la formación, Javier Maroto aseguró este martes que Bárcenas tendría que abonar los 1,2 millones con dinero de su bolsillo porque es el responsable de lo que está pasando.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad