El PP asegura que Bárcenas deberá pagar la fianza del caso de la caja B

stop

El vicesecretario de Sectorial de la formación, Javier Maroto, sostiene que el ex tesorero tendrá que abonar esta cantidad con dinero de su bolsillo

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Barcelona, 24 de mayo de 2016 (12:29 CET)

"Sabemos quién es ese señor, qué ha hecho, qué tiene en el bolsillo, lo que se le ha pillado y lo que no, y que lo acabará pagando él, por supuesto que lo pagará él de su bolsillo". Con esta contundencia se ha expresado este martes el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ante el pago de 1,2 millones impuesto por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, como responsable civil subsidiario en el caso de la caja B.

Tras un desayuno informativo, Maroto ha explicado que su partido "por supuesto" cumplirá con la orden del juez y pagará la fianza. "No hay otro remedio", apostilla el dirigente popular, quien ha insistido no obstante en que "aquí el que lo ha hecho mal y el que tiene que pagar es por supuesto el señor Bárcenas".

El vicesecretario de Sectorial recuerda que este miércoles está citado a declarar como investigado por la querella criminal que interpuso el propio Luis Bárcenas, por llamarlo en un programa de televisión "presunto delincuente" y decir de él que le daba "asco". En este sentido asegura que dará la cara por todos los miles de militantes "que piensan como yo, que no solo es un presunto delincuente sino que nos da un asco que no podemos aguantar más".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad