El presidente de Copisa: "Collons, ahora resulta que nadie se acuerda de Jordi Pujol Ferrusola"

stop

Uno de los empresarios del 3%, Josep Cornadó, reconoce el pago de 3,2 millones al primogénito del ex presidente

en Barcelona, 16 de noviembre de 2015 (17:39 CET)

El presidente de la constructora Copisa tira de ironía ante el olvido de otros empresarios. Josep Cornadó ha reconocido el pago de 3,2 millones de euros a Jordi Pujol Ferrusola como "conseguidor" de contratos. Sin embargo, se ha mostrado crítico con la desmemoria de otros propietarios: "Collons, ahora resulta que nadie se acuerda de Jordi Pujol Ferrusola", ha respondido al juez De la Mata al ser preguntado.

Cornadó ha declarado este lunes en la Audiencia Nacional junto a Carles Vilarrubí, actual vicepresidente del FC Barcelona y una empleada del BBVA. El grupo empresarial ha justificado la comisión al hijo del ex presidente por la intermediación a la hora de obtener acuerdos con otras empresas. La investigación sospecha que el pago correspondía al famoso 3% a cambio de contratos públicos.

"Acuerdos entre caballeros"

El imputado ha explicado que los trabajos nunca quedaron reflejados por escrito, sino que se trataba de "acuerdos entre caballeros". Las comisiones representaban entre el 1% y el 3% de la obra conseguida. "Un porcentaje muy bajo en comparación con el precio de mercado (que bailaba entre el 5% y el 10%)", ha apuntado. "Lo alto y lo bajo es muy relativo, no eran precisamente 50 euros", ha recriminado el juez De la Mata.

Sin embargo, el presidente de Copia se ha desmarcado de la gestión directa de los acuerdos con Pujol Ferrusola. Según el empresario, quien llevaba los contratos era Xavier Tauler, consejero delegado de la firma. La misma persona que habilitó una nave del grupo para que el primogénito del ex presidente guardará los vehículos de lujo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad