El Príncipe Felipe se queda sin viaje a Brasil por una avería en el avión

stop

Los técnicos han intentado reparar sin éxito durante siete horas un fallo en uno de los alerones del Airbus

25 de noviembre de 2013 (11:26 CET)

El Príncipe Felipe se ha visto obligado a suspender su viaje oficial a Brasil. Los técnicos de la base aérea de Torrejón (Madrid) han detectado una avería en uno de los alerones del ala izquierda del Airbus A-310 de las Fuerzas Armadas y han decidido dejar en tierra la aeronave.

Durante siete horas han intentado reparar el daño que provocaba un cortocircuito en uno de los flaps del aparato. Para ello, han utilizado la pieza de un avión de características similares que, casualmente, se encontraba en reparación. Pero, finalmente, han decidido suspender el despegue por falta de tiempo para la puesta a punto de la aeronave. Durante todo este tiempo, el Príncipe de Asturias ha permanecido en el interior de la nave junto a la tripulación.

Don Felipe tenía previsto viajar dos días al país carioca con los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia. También le acompañaban la consejera delegada del ICEX, Mª del Coriseo González, y la directora de Turespaña,Marta Blanco, que intentarán posponer el viaje.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad