El PSC acusa al sector crítico de “manipular” las listas contra Navarro

stop

FUTURO SOCIALISTA

17 de enero de 2014 (19:11 CET)

El sector crítico del PSC se ha movilizado buscando a ex dirigentes históricos que discrepan abiertamente de la línea del primer secretario socialista, Pere Navarro. Y ha elaborado una lista de nombres que recuerdan el sector obiolista del PSC, el ala nacionalista que lideraba el ex primer secretario.

Pero entre nombres de ex consellers, y de ex cargos socialistas, aparece el del Manuel Bustos, porque los diferentes apoyos se van incorporando a medida que pasan las horas. Y aparece con su DNI. Sin embargo, el ex alcalde de Sabadell, ha mostrado su “enojo”, porque él “no ha autorizado” la inclusión de su nombre, según indican fuentes socialistas.

Con ello, se trate de un error, o de una decisión premeditada, para hacer ver que en el sector crítico existen diferentes sensibilidades, se ha generado un agrio debate que demuestra el estado de convulsión en el seno del PSC.

¿Quién devolverá el acta de diputado?

Esa convulsión, en todo caso, se está canalizando. La dirección ha dado un plazo a los tres diputados que rompieron la disciplina de voto. Tienen hasta el domingo a las 12.00 del mediodía para entregar sus actas de diputados. El portavoz del grupo parlamentario, Maurici Lucena, ha mostrado este viernes su “convencimiento” de que los propios diputados le llamarán para cumplir ese mandato.

Pero el diputado Joan Ignasi Elena, que lidera la corriente Avancem, ha asegurado todo lo contrario. "Es inimaginable que dejemos el grupo parlamentario del PSC".

Congreso extraordinario


La situación, por tanto, podría acabar en una expulsión del grupo. Si no hay acuerdo por las dos partes, el PSC está dispuesto a expulsar a los tres diputados del grupo, y Marina Geli, Núria Ventura y Joan Ignasi Elena, conservarían sus actas de diputados, pero pasarían al grupo mixto como miembros “no adscritos”.

Marina Geli ha constatado que no se trata de un problema orgánico del partido, y que si no se llega a un acuerdo, el PSC debería convocar un congreso extraordinario para rehacer el contrato con los militantes.

Detrás de esos diputados está un conjunto de ex dirigentes, liderados por Montserrat Tura y Antoni Castells, que podrían impulsar una nueva fuerza política, netamente nacionalista, sin vínculo alguno con la política española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad