El PSC aparta de la ejecutiva a los diputados díscolos

stop

FUTURO SOCIALISTA

20 de enero de 2014 (19:38 CET)

Fuera de la ejecutiva y del consejo nacional del partido. Eso como primer paso. Es lo que ha decidido la Comisión de Garantías del PSC sobre los diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto en el Parlament sobre el derecho a decidir. Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura dejarán los órganos de dirección, y deberán esperar si acaban siendo expulsados o reciben una sanción económica.

La dirección, con Pere Navarro a la cabeza, les había pedido que devolvieran sus actas de diputados y que el plazo finalizaba en la noche del domingo. Pero los tres diputados, apoyados por un sector del partido que considera que el problema exige un amplio debate interno, y que tiene un carácter político, no han querido renunciar.

El liderazgo de Navarro, en juego

El caso lo decidirá, por tanto, la Comisión de Garantías, que, por ahora, ha tomado una decisión de carácter cautelar. El caso es que los 19 diputados del PSC, tras la renuncia de Ángel Ros, podrían votar juntos en el pleno de esta semana en el Parlament en contra de los presupuestos de 2014.

Si la decisión se demora en el tiempo, Pere Navarro podría tener un problema de liderazgo serio en el partido. Algunos de sus más estrechos colaboradores en el partido se debaten sobre las consecuencias de las expulsiones, y, aunque la determinación es clara, hay dudas sobre la conveniencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad