El PSC le ofrece a Mas estabilidad hasta 2016

stop

Iceta se reúne con el President y se brinda a abrir “un escenario de diálogo” en lugar de convocar elecciones

 Miquel Iceta y Artur Mas, en el Parlament./EFE/Toni Albir

13 de noviembre de 2014 (17:57 CET)

Si el President Artur Mas decide convocar elecciones de forma anticipada no podrá decir que no tuvo una alternativa. La dirección de Convergència lo vería muy complicado, pero Mas ha recibido este jueves una oferta para mantener la estabilidad del Govern hasta el final de la legislatura, hasta 2016.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, consciente también de que los socialistas podrían quedar quemados de esa operación, ha acudido a la reunión convocada por el President Mas. Iceta le ha propuesto a Mas “abrir un escenario de diálogo” que vaya más allá del apoyo a los presupuestos de 2015.

Abrir el diálogo fuera de Cataluña

Por espacio de una hora, los dos dirigentes han mantenido un encuentro en el Parlament, después de que Mas hiciera lo propio con el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Iceta se ha limitado a asegurar que ese diálogo se abre ahora y que debería producirse, también, fuera de Cataluña, para encontrar un punto de encuentro con el PSOE y el PP, necesario si se desea, realmente, una reforma de la Constitución de calado.

Mas mantendrá en las próximas horas y días reuniones con el resto de líderes de los partidos pro consulta. El President ha decidido entrevistarse con los dos partidos que conforman CiU por separado. Es consciente de que Unió mantiene importantes diferencias, por lo menos su dirección, que desearía agotar la legislatura.

El próximo 24 de noviembre, Mas tiene previsto ofrecer su nueva hoja de ruta a través de una conferencia con la sociedad civil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad