El PSOE deja en agua de borrajas el concierto económico de Mas

stop

Marcelino Iglesias avisa al futuro presidente que “no hay ningún otro sistema” de financiamiento autonómico que el que se está desarrolando

20 de diciembre de 2010 (18:22 CET)

El mismo día que Artur Mas ha vuelto a hacer referencia al “pacto fiscal” que CiU propone a imagen y semejanza del concierto económico vasco, ha topado con la pared de Madrid. El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha avisado al futuro presidente de la Generalitat que “no hay ningún otro sistema de financiamiento autonómico que el que se está desarrollando".

Iglesias ha reconocido en una rueda de prensa posterior a una ejecutiva federal socialista que no había escuchado el discurso de investidura de Mas, pero ha reiterado que el modelo que está impulsando el Ejecutivo de Zapatero “es muy positivo para todas las comunidades autónomas, Catalunya incluida”.

Durante su comparecencia al Parlament, el líder de CiU ha defendido una segunda transición en la comunidad, “la nacional”. Además, ha avanzado que después de las elecciones generales del 2012 su intención es condicionar la gobernabilidad de Madrid a un acuerdo de “pacto fiscal”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad