El PSOE dice que podrían haber coincidido en un 70% con Podemos

stop

El portavoz socialista Antonio Herrando dice que entre el PSOE y Podemos podrían haber llegado a un acuerdo si no fuera por el referéndum y la conformación del Gobierno

Antonio Herrando, secretario de Organización del PSOE.

Barcelona, 10 de abril de 2016 (21:22 CET)

El PSOE ha remitido a Podemos un documento con las medidas basadas en las propuestas que el partido morado presentó en la reunión del pasado jueves, y en la que también participaba Ciudadanos. Los socialistas han lamentado el "bloqueo" que, al día siguiente anunció Podemos a un posible pacto de Gobierno ya que, según apuntan, coinciden en "algunas políticas esenciales".

En la carta enviada por el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, se expresa que ambos partidos se sitúan en "posiciones muy cercanas" en temas como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción.

Si es por tener alguna precisión en números, Hernando dice que habría un 70% de posibles puntos de encuentro. Pero puntualiza que hay dos temas que han sido escollos insalvables: "las que afectan a la composición del Gobierno y al referéndum independentista".

Por este motivo, los socialistas han mostrado su "sorpresa" por la decisión de Podemos de "romper unilateralmente cualquier posibilidad de negociación". A su juicio, "resulta difícil sostener que el acuerdo no ha sido posible por culpa del programa y mucho menos intentarlo". "Es una lástima", concluye Hernando.

Ironía en Podemos

La única respuesta por parte de Podemos fue de su secretario de Organización, Pablo Echenique. A través de Twitter, replicó la carta del PSOE y escribió "Estimados: Traíamos paripé para más días. Lamentamos os hayáis cansado del teatro. Atentamente, Albert y Pedro" escribió el dirigente de la agrupación morada.

  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad