El Rey firma el nombramiento de Quim Torra

El Rey cierra filas con los jueces: "Gozáis del respaldo de todos"

stop

El Rey Felipe VI sale en defensa de los jueces y manifiesta su plena confianza en la independencia judicial durante su visita a Barcelona

Barcelona, 09 de abril de 2018 (15:58 CET)

El Rey Felipe VI ha expresado este lunes su respaldo a los jueces porque entiende que su labor responde “a la garantía última de los derechos y respeto a la ley”, y se ha mostrado consciente de "la dificultad" que entraña el ejercicio de sus funciones y de "la gran responsabilidad" que comporta.

"Gozáis del respaldo de todos para que vuestra actuación responda fielmente a las expectativas depositadas", ha manifestado durante el acto de entrega de los despachos judiciales, en el que ha saludado al jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, así como a los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña.

Felipe VI también ha despedido con un apretón de manos al jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y a sus principales colaboradores, así como al jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, y a mandos de la Guardia Urbana de Barcelona.

Durante la copa posterior al acto de entrega de despachos, el monarca ha saludado a la mayoría de los 65 jueces que integran la 67 promoción y también ha mantenido una breve conversación con el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Entre los asistentes al acto también se encontraban el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, entre otros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad