El Supremo cita a Rita Barberá como imputada

stop

La ex alcaldesa de Valencia tiene que declarar el 21 de noviembre por supuesto blanqueo de dinero

Rita Barberá, senadora del Partido Popular

Barcelona, 20 de octubre de 2016 (13:59 CET)

El Juez del Supremo Cándido Conde-Pumpido ha citado a la senadora Rita Barberá a declarar como imputada en la investigación por supuesto blanqueo de dinero en el PP de Valencia. La ex alcaldesa tiene que concurrir a los tribunales el próximo 21 de noviembre.

El Tribunal Supremo investiga a la senadora en el caso Imelsa por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La investigada comparecerá de manera voluntaria para que Conde Pumpido la pueda interrogar antes de decidir si pide al Senado el suplicatorio para actuar contra ella o archiva la causa.

Conde Pumpido también impuso al PSOE una fianza de 3.000 euros para poder ejercer como acusación popular en la causa. Además, el magistrado advirtió del "riesgo de judicialización de la política" por el hecho que un partido sea acusador de una causa contra una persona que está afiliada a un partido contrario.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad