El TSJC da tres meses a la Generalitat para echar a Acciona de ATLL

stop

NUEVO CAPÍTULO EN LA GUERRA DEL AGUA

Acciona, investigada por sobornos en Aragón

en Barcelona, 05 de mayo de 2015 (17:09 CET)

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) pone fecha límite al desaguisado de Aigües Ter-Llobregat (ATLL). El alto tribunal quiere que en un plazo máximo de tres meses y como medida cautelar la Generalitat aplique la resolución de enero de 2013 que excluye a Acciona del concurso para gestionar la infraestructura. La resolución no es definitiva y las partes pueden recurrir.

Agbar, que competía con el consorcio liderado por Acciona por el contrato de la ATLL, solicitó amparo del TSJC para que ordenara a la Generalitat la ejecución de la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (Oarcc) hace dos años, tal como pedían varias sentencias del TSJC y del Tribunal Supremo. Según la compañía catalana, la resolución final del Govern sobre la ejecución "deberá ser dictada en el marco de la necesaria liquidación del contrato anulado y de la también necesaria restitución de las aportaciones de las partes realizadas en base al mismo". 

Un aviso dentro de los planes

Fuentes de la Generalitat han restado importancia al aviso del TSJC. Según han explicado, se trata de un paso más dentro de la hoja de ruta que exige la resolución del Oarcc. "Entra dentro del calendario previsto". 

Mientras tanto, el TSJC tiene pendiente pronunciarse sobre el fondo del asunto: la legitimidad de la resolución del Oarcc y la del contrato valorado en 1.000 millones de euros que la Generalitat adjudicó al consorcio liderado por Acciona en diciembre de 2012 para gestionar ATLL durante 50 años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad