Efectivos de la Policía Nacional en Pineda de Mar (Barcelona). | EFE

El TSJC encarga la vigilancia de la sede a la Policía Nacional

stop

El presidente del tribunal catalán retira la exclusiva a los Mossos d’Esquadra, que dependerán ahora de la Policía Nacional

Barcelona, 09 de octubre de 2017 (12:26 CET)

La Policía Nacional coordinará a partir de ahora la vigilancia del Palacio de Justicia de Barcelona, la sede del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El presidente del órgano, Jesus M. Barrientos, retira este lunes la exclusividad a los Mossos d’Esquadra, que serán coordinados por el cuerpo nacional.

La policía catalana tenía las competencias desde hace 10 años, pero con el argumento de mantener el “normal funcionamiento” ante la escalada de las tensiones secesionistas deberá compartir la supervisión del recinto situado en el paseo Lluís Companys

“La decisión obedece a la previsión de extremar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento ante la posibilidad de que el parlamento catalán decida, a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional, la supresión del TSJC y la figura de su presidente”, señala el organismo.

De este modo, a la unidad de Mossos d’Esquadra destacada en el edificio se unirán agentes de la Policía Nacional tras la orden recibida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad