Imagen del debate electoral en RTVE correspondiente a los comicios del 28 de abril. EFE

Elecciones 10-N: RTVE propone un debate a cinco y tres "cara a cara"

stop

Los tres "cara a cara" serían entre Sánchez y Casado, otro entre Casado y Rivera, y un tercero entre Sánchez e Iglesias

Madrid, 18 de septiembre de 2019 (16:44 CET)

RTVE ya está planificando la cobertura informativa ante la posible convocatoria de elecciones generales el próximo 10 de noviembre. Este miércoles, el medio público ha propuesto la fecha del 4 de noviembre para la celebración de un debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria. 

Si las intenciones de RTVE se cumplen, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (VOX) se verían las caras ocho días antes de que los españoles acudan a las urnas.

"Ante la posibilidad de que se agoten los plazos para la celebración de un nuevo pleno de investidura, y finalmente se convoquen elecciones generales para el próximo 10 de noviembre, RTVE está planificando la cobertura informativa a la que nos podríamos enfrentar en próximas fechas, en la que se incluye la celebración de varios debates entre los líderes políticos", explica RTVE.

Asimismo se han planificado tres "cara a cara": un debate entre Sánchez y Casado, otro entre Casado y Rivera, y un tercero entre Sánchez e Iglesias que se celebrarían en la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.

La radiotelevisión pública también se ha ofrecido para celebrar, en principio el 1 de noviembre, un debate entre los portavoces de los siete partidos con grupo propio en el Congreso: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, ERC y PNV. 

Unidas Podemos ha sido el primer partido en aceptar tanto el debate a cinco para el próximo 4 de noviembre, como el "cara a cara" con Pedro Sánchez. 

Debates también en Mediaset y Atresmedia

La cadena pública no es la única que está preparando ya debates electorales. Después de que el rey no propusiera a ningún candidato a la investidura, Atresmedia lanzaba un comunicado en el que asegura que "invitará a los principales líderes políticos a un gran debate televisivo una vez se convoquen Elecciones Generales para respetar así los tiempos de la democracia".

Por su parte, Mediaset también confirmaba a Europa Press, que ha ofrecido a los líderes políticos celebrar un debate. "Hemos cursado las cartas correspondientes para ofrecer un debate a cinco", señaló la compañía.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad