Emma Watson deja el cine para promover la igualdad femenina

stop

Ya hace años que también participa en campañas por los derechos femeninos promovidas por la ONU

La actriz Emma Watson. / EFE

en Barcelona, 20 de febrero de 2016 (12:54 CET)

Durante un año, al menos, no veremos a Emma Watson en las pantallas. La actriz que comenzó su carrera interpretando a la repelente Hermione Granger en las sagas de Harry Potter se dedicará de lleno a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

No es novedad su rol de activista femenina: en los últimos años Watson se ha involucrado, como embajadora de la ONU, en diversas campañas a favor de la igualdad, entre ellas la acción He for She.

Argumentos contundentes

El cambio de rumbo de la actriz se reveló en la revista Paper, en un diálogo que la actriz mantuvo con la activista femenina Gloria Jean Watkins.

Licenciada en Literatura Inglesa, Watson se caracteriza por buscar argumentos potentes en sus reivindicaciones: "Si luchas por la igualdad, entonces eres feminista. Perdona que te lo diga, pero eres feminista", suele decir.

En el encuentro entre la actriz y la activista, ambas han coincidido a la hora de valorar que mucha gente puede ver el activismo de los famosos como algo falso. Incluso la madre de la intérprete le ha llegado a decir que su decisión puede parecer una forma de demostrarle a la gente lo lista que es.

La última película de Watson ha sido Regresión de Alejandro Amenábar, en la que también participa Ethan Hawke.  Antes de alejarse temporalmente de la industria del cine, Emma Watson estrenará The Circle, junto a Tom Hanks y John Boyega, y Colonia Dignidad, una cinta ambientada en el Chile de Pinochet que protagoniza junto a Daniel Brühl. En 2017 llegará la versión de acción real de La Bella y la Bestia, que protagoniza junto a Dan Stevens y Luke Evans.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad