Cae la libra tras la oleada de dimisiones por el brexit. La primera ministra británica Theresa May en una comparencia en la que explicó la activación del brexit

Empresarios del Reino Unido: expulsión en 90 días de migrantes sin trabajo

stop

La confederación de industrias del Reino Unido promueve un sistema de registro obligatorio para los migrantes de la UE

Economía Digital

Cae la libra tras la oleada de dimisiones por el brexit. La primera ministra británica Theresa May en una comparencia en la que explicó la activación del brexit

Barcelona, 11 de agosto de 2018 (18:55 CET)

La Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) defiende que el Reino Unido debe expulsar en tres meses a los migrantes de la Unión Europea (UE) que no logren conseguir trabajo; es decir, si no colaboran con la economía y con la sociedad.

La entidad que representa a unas 130.000 firmas ha abogado por mantener los vínculos con la UE, pero insta al gobierno británico a introducir un sistema de registro obligatorio para los migrantes europeos. Para permanecer en el país, tendrán que demostrar que trabajan, estudian o son autosuficientes.

La migración fue uno de los principales asuntos en mente para millones de votantes a favor del "brexit", pero el Reino Unido no ha explicado exactamente cómo funcionará el sistema de inmigración una vez que su separación de la UE se ponga en marcha.

Brexit: estatus migratorio especial para los ciudadanos de la UE

CBI manifestó que no sólo se debe permitir el ingreso al Reino Unido de "los más brillantes y los mejores", porque los trabajadores de la UE son "profundamente importantes y se necesitarán en el futuro", en virtud de que la libre circulación acabará cuando el estado abandone el bloque.

La organización pide al gobierno que elimine su objetivo de inmigración de 100.000 personas por año. Los ciudadanos de la UE deben tener un estatus migratorio especial en el contexto de un futuro acuerdo comercial, recomendaron los empresarios.

El ex Tory, Duncan Smith, comentó que los migrantes deben tener una oferta de trabajo garantizada antes de que puedan asistir al país. Solo si "no hay una persona en el Reino Unido que tenga las habilidades para hacer ese trabajo" debe contratarse a ciudadanos de otros países, agregó.

Por otro lado, el presidente de una de las organizaciones pro brexit, Richard Tice, criticó que "este es un truco muy bien redactado del CBI". Y agregó: "Quieren una continuación de la inmigración ilimitada y poco calificada para mantener bajos los salarios de la clase trabajadora y que los ricos se vuelvan más ricos".

"Están ignorando los deseos de la gente de controlar la inmigración", agregó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad