En Comú Podem se impone con claridad en Cataluña

stop

La marca encabezada por Xavier Domènech conseguiría entre 14 y 16 diputados, mientras que los republicanos se situarían en segunda posición con 9

Xavier Domènech depositando su voto. / Twitter

Barcelona, 26 de junio de 2016 (20:06 CET)

En Comú Podem, la formación encabezada por Xavier Domènech, ha ganado claramente las elecciones en Cataluña. Según el sondeo a pie de urna difundido por TV3 al cierre de los colegios electorales, En Comú Podem obtendría entre 14 y 16 escaños, con lo que mejora los 12 diputados obtenidos el pasado 20 de diciembre.

Esquerra Republicana (ERC), con Gabriel Rufián al frente, consolidaría la segunda posición, con una horquilla de entre 11 y 12 escaños, con los que también supera los 9 que sacó hace seis meses.

Los socialistas catalanes, liderados por primera vez por Meritxell Batet, conseguiría salvar los muebles. Según el sondeo de TV3, se quedaría con 7 diputados, uno menos de los que tenía en la pasada legislatura.

Castigo para CDC y para Francesc Homs

Francesc Homs se quedaría con 5, 3 diputados menos que en el 20-D, cunado obtuvo 8. El resultado es desastroso para Convergència en las primeras elecciones que se presentan en solitario y con sus propias siglas.

Los populares podrían perder un escaño. En diciembre pasado, consiguieron 5, pero ahora pueden tener dificultades en conservar el resultado porque el sondeo les atribuye una horquilla de entre 4 y 5.

Al ministro Jorge Fernández Díaz, cabeza de lista por Barcelona, le ha pasado factura el escándalo de la filtración de sus conversaciones con Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Ciudadanos también puede salir malparada en Cataluña. El sondeo le atribuye 4 escaños, uno menos de los que obtuvo el 20-D. Juan Carlos Girauta no ha conseguido mantener al electorado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad