Fallece el empresario José María Bosch Aymerich

stop

LEGADO A LA FUNDACIÓN BOSCH AYMERICH

El empresario José María Bosch Aymerich fue el primer español en graduarse en el MIT

en Barcelona, 17 de febrero de 2015 (10:02 CET)

El empresario catalán José María Bosch Aymerich (Girona, 1917) ha fallecido este lunes a la edad de 97 años. Era el propietario del grupo inmobiliario Levitt Bosch Aymerich, que controlaba cinco hoteles, un patrimonio inmobiliario de más de 5.000 viviendas (la mayor parte en Londres y Machester) y la estación de esquí de la Masella, su negocio más conocido.

Bosch Aymerich cumplía el perfil de empresario discreto al que no le gustaba en exceso el protagonismo y eludía en todo momento hacer referencia a su fortuna personal, una de las más destacadas de Cataluña. Entre sus hazañas se encuentra haber sido el primer español en graduarse en el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT).

Ha muerto sin herederos, por lo que se espera que su legado vaya a la fundación privada que lleva su nombre, la Fundación Bosch Aymerich, y que impulsó con su mujer, Maria Rosa Escarpenter Fargas, fallecida en julio de 2011.

Sus escasas apariciones ante los medios tenían como objetivo detallar los proyectos de la organización, dedicada a fomentar "el arte, la cultura, las ciencias, el deporte, la salud y especificamente la arquitectura y el urbanismo, dentro del territorio de Cataluña, con preferencia Barcelona y Gerona", tal y como explicaba él mismo.

El velatorio se celebrará este martes a partir de la una del mediodía en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, ciudad de residencia de Bosch Aymerich. El funeral tendrá lugar el día siguiente, miércoles, a las 11 de la mañana en la Basílica de la Concepció de la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad