Fallece el ex ministro Miguel Boyer de una embolia pulmonar

stop

El economista y ex político ha muerto en la clínica Ruber de Madrid donde ingresó este lunes

Miguel Boyer y su mujer Isabel Preysler / EFE

29 de septiembre de 2014 (12:40 CET)

El ex ministro de Economía, Hacienda y Comercio Miguel Boyer (1939, San Juan de la Luz, Francia) ha fallecido este lunes a los 75 años de edad tras sufrir una embolia pulmonar. El economista y ex político casado con Isabel Preysler en segundas nupcias murió poco tiempo después de ingresar de urgencias en la clínica Ruber Internacional de Madrid, según han informado fuentes familiares.

A finales de febrero del 2012 había sufrido un ictus muy severo del que se había repuesto casi al 100%, lo que le había permitido volver a hacer cierta vida social.

Un liberal

Boyer asumió la dirección de la política económica -solo quedaba fuera de su ministerio trabajo e industria- del primer Gobierno de Felipe González, concretamente entre 1982 y 1985. Militante socialista desde los años sesenta, lo que le había costado pasar por la cárcel franquista, era un político liberal.

De su paso por el Gobierno cabe destacar la expropiación del conglomerado empresarial Rumasa, pero también fue el responsable del cambio de la ley de arrendamientos urbanos que acabó con los alquileres indefinidos y también de los primeros pasos para la liberalización de los horarios comerciales.

Doble separación

Su gestión se vio enfrentada a la del sector guerrista del mismo Gobierno, lo que le llevó a presentar la dimisión después de que el presidente no le hiciera vicepresidente como él reclamaba para imponerse al sector menos socialdemócrata del Ejecutivo. Entonces, ya había comenzado su relación con Isabel Preysler, con la que acabó casándose tras divorciarse de su primera esposa, la ginecóloga Elena Arnedo.

Tras su paso por Moncloa, presidió el Banco Exterior de España y CLH –antigua Campsa--, y vicepresidente de FCC. Además, era consejero de Red Eléctrica y Reyal Urbis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad