Forcadell renuncia a presidir el parlamento catalán.

Forcadell renuncia a presidir el parlamento catalán

stop

Carme Forcadell se descarta para la presidencia del parlamento catalán, crítica con la investidura telemática de Puigdemont

Madrid, 11 de enero de 2018 (11:16 CET)

La presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, se descarta para presidir la cámara legislativa en la nueva legislatura, según informa la Agencia Catalana de Noticias. Forcadell, que está investigada por desobediencia, rebelión y sedición, se oponía a la pretensión de Junts per Catalunya (JxCat) de investir de forma telemática o delegada a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Según NacióDigital, la presidenta en funciones considera que ha cerrado un ciclo en una legislatura muy intensa y tenía la decisión tomada desde hacía tiempo pero ha esperado a comunicarla para no entorpecer las negociaciones entre JxCat y ERC.

La política, número 4 de ERC en las elecciones del 21-D, no abandonará su escaño salvo sorpresa. Ahora la formación que lidera Oriol Junqueras, en prisión, debe proponer otro candidato para presidir el parlamento, en virtud del pacto con JxCat. Para el cargo suenan nombres como los de Ernest Maragall, Antoni Castellà y Raül Romeva, exconsejero de Exteriores investigado por rebelión. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad