10989757

García-Page exige a Sánchez que dé la cara ante los barones del PSOE

stop

El presidente de Castilla-La Mancha reclama una reunión del consejo territorial del PSOE tras la última cesión al independentismo

Barcelona, 06 de febrero de 2019 (12:31 CET)

Emiliano García-Page se ha puesto al frente de los barones del PSOE con el propósito de parar los pies a Pedro Sánchez después de saberse que ha aceptado la figura de un tercero —"un relator", en palabras del Gobierno— para articular su diálogo con los soberanistas.

El presidente de Castilla-La Mancha no piensa permanecer impasible ante este camino emprendido por el presidente del Gobierno y ya ha exigido la convocatoria del consejo territorial del PSOE para sacar los colores a Sánchez. "Cuando se habla de España, decidimos todos los españoles", manifestó García-Page en unas declaraciones en Guadalajara.

Los dirigentes territoriales del PSOE están en guardia desde hace meses por la política de apaciguamento que está siguiendo Sánchez con los independentistas, ya que temen que perjudique sus expectativas electorales en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. La debacle del PSOE en las elecciones andaluzas disparó todas las alarmas porque el mal resultado de los socialistas se atribuyó a las cesiones realizadas por el Gobierno a los soberanistas para rebajar la tensión en Cataluña.

El camino de Sánchez

Lejos de corregirse, el presidente del Gobierno ha doblado la apuesta y ha multiplicado los gestos con los independentistas con el propósito de conseguir su apoyo para la tramitación de los presupuestos generales del estado.

Pero el camino emprendido por Sánchez no está sirviendo para que los soberanistas permitan que los presupuestos sigan su curso en el Congreso ni para calmar los ánimos del PSOE.

Tan intranquilos se sienten los socialistas que García-Page urgió la reunión del consejo territorial del PSOE porque tiene "muchas ganas" de decir lo que piensa sobre el asunto "con claridad".

Ante el incendio declarado en el PSOE, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha comparecido ante los medios para tratar de controlar el fuego. "Creo que hay desinformación y desconocimiento", opinó la vicepresidenta, quitando importancia a las palabras de García-Page y disminuyendo el rol del "relator".

El nombre del relator continúa siendo una incógnita. Pero ya hay un nombre que comienza a circular, el del antiguo portavoz en el Congreso de En Comú Podem Xavier Domènech, que abandonó la política hace pocos meses.

 

 

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad