Gay de Montellà rechaza la independencia

stop

El presidente de Foment del Treball asegura que no es el momento ideal para un cambio institucional

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball

05 de octubre de 2012 (11:39 CET)

El presidente de Foment del Terball, Joaquim Gay de Montellà, ha cargado contra el proceso independentista que ha iniciado Artur Mas. El patrón ha cuestionado que sea el mejor momento para hacer grandes cambios institucionales en Catalunya ante los empresarios y políticos reunidos este viernes en el desayuno organizado por Foro Europa.

El sustituto de Juan Rosell ante la patronal de las grandes empresas catalanas argumenta que en un contexto de crisis las empresas necesitan "debates políticos que no supongan obstáculos añadidos a los proyectos empresariales". Como pasa ahora con el debate secesionista catalán, según defiende.

Lealtad institucional


En su discurso, Gay de Montellá ha pedido que se mantenga el respeto y la lealtad institucional recíproca entre Catalunya y España. También reclama que las propuestas se debatan en los "espacios democráticos adecuados y de acuerdo con la legalidad", un escenario que no se cumple en el debate independentista catalán.

“Con este contexto de severa crisis económica, ¿es el mejor momento para plantear cambios institucionales tan importantes?”, ha inquirido en la sesión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad