stop

La Generalitat protesta ante a la UE y afirma que España ha infringido leyes estatales y europeas

Barcelona, 24 de septiembre de 2017 (12:53 CET)

El cierre de páginas web con información sobre el referéndum del 1 de octubre mantiene su juego del gato y el ratón. No tarda la justicia en cerrar sitios con instrucciones acerca de la consulta cuando la Generalitat anuncia que hay nuevas webs disponibles.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó el cierre de tres páginas más, y este domingo Carles Puigdemont compartió no solo un nuevo link con toda la información para votar, sino hasta instrucciones para saltarse los bloqueos a cualquier web del referéndum. Pero los pasos no son tan sencillos: como precisa el presidente catalán hay que entrar en una de las tres páginas sugeridas, introducir un vínculo web, ingresar los datos del interesado y luego surge la información de dónde se puede votar.

Mientras esquiva las leyes españolas, en paralelo la Generalitat protesta ante la UE por el cierre de webs. El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha enviado una carta al comisario europeo de TIC, Andrus Ansip, para "denunciar los abusos y la censura del Estado en materia de acceso a Internet" por el cierre de webs vinculadas al referéndum.

En su cuenta de Twitter, el funcionario difundió la carta que dirigió al comisario de la UE, en la que afirma que el gobierno español incumple leyes estatales, europeas e internacionales relativas al libre uso y acceso de Internet.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad