Granados y Marjaliza, separados para evitar que coincidan en la misma cárcel

stop

El ex secretario general del PP de Madrid ha sido trasladado a la prisión de Estremera y el empresario a la de Aranjuez

Francisco Granados / EFE

01 de noviembre de 2014 (18:11 CET)

Los cabecillas del caso Púnica ya no dormirán en la misma cárcel. El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha sido trasladado desde la cárcel de Soto del Real a la de Estremera, mientras que el empresario David Marjaliza ha sido llevado a Aranjuez y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, a la de Navalcarnero.

El viernes, el juez los envió a prisión por pertenecer a una organización criminal. Fuentes penitenciarias apuntan que cuando varios detenidos de una operación ingresan en el mismo centro se aconseja trasladrlos por causas organizativas.

Comisiones a cambio de contratos

No obstante, los tres siguen en prisiones de la Comunidad de Madrid, a disposición del juez instructor de la causa, Eloy Velasco.

El magistrado de la Audiencia Nacional decretó el jueves el ingreso en prisión de Martínez y un día después, el de Granados y Marjaliza. Estos dos últimos son considerados los cabecillas de la red de cobro de comisiones a cambio de contratos públicos desarticulada esta semana y que se ha saldado con la detención de más de 50 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad