Grau a Barberá sobre el caso Nóos: "Sabes que es cosa tuya"

stop

Las conversaciones pinchadas del 'caso Taula' recogen las confesiones de una ex edil del PP valenciano: "El partido tiene mucho dinero negro que no puede aflorar"

La ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá. / EFE

Barcelona, 15 de marzo de 2016 (09:51 CET)

La investigación en curso sobre la supuesta financiación ilegal del PP en Valencia señala, cada vez de manera más clara, a la que fue alcaldesa de la capital del Turia durante más de dos décadas. Las conversaciones intervenidas a la ex concejal popular, María José Alcón, ponen el foco en la responsabilidad de Rita Barberá sobre los negocios vinculados al Caso Nóos.

Alcón, esposa del ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, relata a su hijo el malestar entre los máximos responsables en el consistorio: "Alfonso [Grau] la ha tenido muy gorda con Rita [Barberá] y le ha dicho que tenga cuidado: 'Fíjate en lo que haces y lo que has incumplido, porque hay un tema que he pagado yo y sabes que es cosa tuya'. Está la alcaldesa cagada'".

Responsabilidad de Grau

Según esta conversación, integrada en el sumario del caso Taula y a la que han tenido acceso varios medios, Grau, procesado por el caso Nóos, no había "hablado nunca con Urdangarín".

La mano derecha de Barberá está acusado de delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias vinculados a la celebración de unos congresos sobre turismo y deporte financiados por los arcas públicas.

"Dinero negro" en el PP valenciano

Alcón, en esta charla pinchada por autorización del juez que lleva el caso, también explica el supuesto sistema de blanqueo dentro de la formación del PP en Valencia. "En el partido me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500. Dinero negro (…). Ellos tienen mucho dinero negro (…). Y no pueden aflorarlo", explica la ex concejal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad