Hacienda asegura que Oleguer Pujol tiene 4,6 millones en el Caribe

stop

El Fisco ha acordado la ampliación del plazo de la inspección fiscal del hijo pequeño de los Pujol

El hijo del ex presidente catalán, Oleguer Pujol / EFE

Barcelona, 13 de enero de 2015 (10:23 CET)

Oleguer Pujol, el hijo pequeño del ex presidente de Cataluña, esconde, al menos, 4,6 millones de euros en los paraísos fiscales caribeños de Curaçao y Bahamas.

La Agencia Tributaria ha descubierto nuevas cuentas con 2,8 millones y tres sociedades con 1,8 millones en la isla de las Antillas Holandesas y en las Bahamas, respectivamente, informa El Mundo.

Continua ocultación de cuentas


Esta nueva información ya ha sido remitida al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que investiga al hijo pequeño de Jordi Pujol por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Por todo, Hacienda ha acordado la ampliación del plazo de la inspección fiscal de Oleguer debido a la especial "complejidad" de las estructuras societarias. Además, justifica la decisión ante la continua ocultación de la totalidad de cuentas que el benjamín del clan Pujol tiene bajo control.

Las citas judiciales de los Pujol


Las nuevas y supuestas cuentas de Oleguer Pujol en el extranjero han salido a la luz el mismo mes en el que su familia se enfrentará a la justicia por varios casos abiertos. El primero fue su hermano Oriol Pujol que este lunes se negó a declarar ante la juez que investiga el caso ITV. Lo mismo hizo su mujer, Anna Vidal, y el amigo de ambos Sergi Alsina.

La segunda cita judicial será el próximo 27 de enero, cuando el matrimonio Pujol-Ferrusola y tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pere, acudirán a la Ciutat de la Justicia en Barcelona para declarar por su fortuna oculta en el extranjero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad