Jordi Pujol heredó de su padre 13 millones de pesetas

stop

CORRUPCIÓN

La familia Pujol Ferrusola

Barcelona, 07 de enero de 2015 (20:48 CET)

Los hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola no heredaron nada de su abuelo Florenci Pujol, según el testamento que éste dejó a su muerte y contrariamente a lo que explicó el ex President el verano pasado.

La agencia Colpisa ha conseguido el testamento, firmado ante notario en marzo de 1967, en el que Florenci Pujol dejaba todos sus bienes a su esposa María Soley Mas si ésta le sobrevivía, y establecía que los dos hijos del matrimonio –María y Jordi-- recibieran la legítima.

La pista de Andorra


Por tanto, los millones de euros que los hijos de Pujol pasaron de una entidad financiera a otra en Andorra en 2011 y que levantaron la liebre sobre su fortuna en el exterior no tienen nada que ver con la fortuna de su abuelo.

En marzo de 1981, seis meses después del fallecimiento de su progenitor, los hermanos Pujol y su madre acudieron al notario para hacerse cargo de la herencia. Por voluntad de la principal heredera, ellos tres, sin nietos ni nueras, se repartieron el dinero.

Trece millones de los de entonces


Jordi Pujol heredó algo más de 13 millones de pesetas de la época. Recibió la finca de Premià de Dalt, valorada entonces en 3 millones, acciones de la compañía Cedat por valor de 6,7 millones, otras acciones de Banca Catalana por valor de 3,3 millones y 3.000 pesetas en metálico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad